Dr. Mickey's Sidebar



US $15.75 FOR THE “E–BOOK” VERSION


UN LIBRO PROTECTOR DE TUS DERECHOS

Este “eBook” (de aproximadamente 136 páginas) es para las personas extranjeras interesadas en conocer las complejas leyes de inmigración de los Estados Unidos de América, y que desean *visitar o *inmigrar (legalmente) a los EEUU.

Con este “eBook” en tu poder tendrás respuestas a casi todos los temas de inmigración importantes para las familias extranjeras. Teniendo este “eBook” en tu poder no cometerás errores.

Si no encuentras las respuestas que buscas, contáctanos por email: mickeyjd@bellsouth.net. Te contestaremos lo más rápido posible.

Eeste “eBook” es tu protección.

Con la información de este “e–Book” – no te podrían engañar. Por ello se titula–La Verdad.

EL “E–BOOK” o SOFTCOVER

El libro trata de cubrir todos los temas de importancia para las familias hispanas.

El libro está escrito en *Español y en *Inglés. Usamos el “Inglés” para aclara bien los conceptos legales (y ofrecemos la versión en español) que controlan al turista y al inmigrante.

Usamos, como referencia jurídica, el famoso y magno libro titulado “Kurzban’s Immigration Law SourceBook (Edicion 13)” que contiene 2040 páginas. Está escrito en inglés por el ilustre abogado Ira J. Kurzban. Lo citamos en nuestro libro: [Ver KILS p. -- .]

También citamos algunos artículos del conocido abogado y periodista de El Nuevo Herald (Miami, Florida)–Manfred Rosenow, Esq. Lo citamos: [Ver MR -- .]

CONTENIDO DEL LIBRO

El libro contiene “27” capítulos.

Los temas más destacados son (sin seguir el orden del eBook):

Cubanos: Ley de Ajuste Cubano y Reunificación Familiar Cubano; Cubanidad; Cubanos con Segunda Ciudadanía; Memorandum Meissner; Los *Ilegales; El Turista Cubano; El Turista No–Cubano; La Admisión o Entrada; Parole – Parolee; Asilo – Withholding of Removal; Refugiado; Tortura; el uso de ESTA y el Visa Waiver Program (VWP) y sus Penalidades; El Cubano–Español; Visa de Estudiante; Visa de Fiancée; Las Visas H, O, P; Los Castigos 3/10; El Perdón (Waivers) – el Decreto Presidencial (tramitar el “waiver” en USA); Inadmisibilidad; Deportación y Defensa: Cancellation of Removal; AOS – Adjustment of Status; Las Multiples Peticiones Familiares (I–130); *Familiares Inmediatos; Affidavit of Support; Muerte del Peticionario; Muerte del Garante; El Caso Scialbabba (2014) – Aged–Out–Children; El Matrimonio y Fraude Matrimonial; El Green Card; El Residente – Cuidar el Estatus [LPR]; El Reentry Permit; Las Multiples Planillas; Los Costos; Los Abogados; etc., etc.

FORMULARIOS//FORMS

En cada capítulo comentamos las planillas necesarias.

TARIFAS

Expresamos donde (www) se consiguen las tarifas (fees) actuales y aplicables al tema.

LOS CUBANOS

Para los cubanos explicamos el funcionamiento del tema *Parole y **Parolee, Peticiones Familiares, la Ley de Ajuste Cubano, la Reunificación Familiar Cubana, ESTA/VWP, etc.

En la Sección de Intereses en La Habana explicamos cómo funciona el *CP–1 y el **CP–3.

En el libro hemos señalado, con gran cuidado, todo lo que debe hacer (o no hacer) un cubano al llegar a los EEUU por aire, por tierra, o por mar.

Con lujo de detalles expresamos “los privilegios” de inmigración que asisten al cubano en los EEUU.

FAMILIARES INMEDIATOS

Existe un capítulo en el cual comentamos todo lo relacionado con un *Familiar Inmediato debidamente reclamado por un (USC)–ciudadano estadounidense. En estos casos hay que tener mucho cuidado con las solicitudes.

Ofrecemos algunos ejemplos prácticos que ayudarían al lector a conocer cómo funciona una petición familiar por un *Familiar Inmediato (Immediate Relative [IR]).

Explicamos detalladamente las diferencias de estas reclamaciones con (i) la de Familiares de Preferencia y (ii) la Reunificación Familiar Cubana.

PETICIONES DE PREFERENCIAS

Explicamos cada una de las preferencias: F1 – F2A – F2B – F3 – F4.

Ofrecemos algunos ejemplos prácticos que podrían ayudar al extranjero–lector a conocer cómo funcionan las peticiones.

Comentamos el reciente caso Scialbabba que salió de la Corte Suprema de los EEUU este verano (2014). El caso es vital para los que reclaman a familiares de preferencia con niños. Ellos podrían “aged–out.” Debido a que las inhumanas e injustas colas son tan largas, hay niños que son adultos en el momento que se le otorga la visa para inmigrar a sus padres. *Este es el complejo tema de Scialbabba. **¿Cómo se puede deducir la espera administrativa o burocrática de la edad del niño que se hace adulto antes de recibir la immigrant visa?

EL GREEN CARD

Todo lo que hay que saber sobre “El Green Card” está expresado en el capitulo #25 “[LPR] Residencia Legal Permanente en los EEUU – Green Card.”

EL RESIDENTE – EL REENTRY PERMIT

El último capítulo (el #27) está dedicado a “El Residente” y al “Reentry Permit.”

Explicamos todas las obligaciones existentes para evitar perder la residencia [LPR] y poder llegar a naturalizarse. Entre los temas está el importante “Reentry Permit.”

PROXIMO LIBRO

Nuestro próximo libro (e-Book y softcover) se titula: LA MIGRA USA – Citizenship. (Se publicará en el 2015.)

EJEMPLOS DE PÁRRAFOS DEL LIBRO

“12. CUBANO QUE ENTRA “LEGAL” A LOS EEUU NO TIENE QUE PEDIR “ASILO”

Cubano Pide Parole

“Al entrar (o sea, al ser admitido) a los EEUU por una frontera o con pies secos, la solución del cubano (sin visa) se llama–parole.

  • No se escribe–parol (un término de uso en materia penal).

  • El cubano parolee a los 366 días podría [debería] utilizar los beneficios extraordinarios de la bendita “Ley de Ajuste Cubano” para solicitar AOS (ajuste cubano). Ver la Sección 24 – LEY DE AJUSTE CUBANO.”

– – – –

“Ejemplo #1, Walter (USC) se casa de verdad, por amor con Isabel (peruana) que había entrado previamente a los EEUU con visa turista y se quedó (lleva 4 años en los EEUU) y tiene good moral carácter. Por petición conyugal de *Familiar Inmediato [IR], Isabel podría AOS dentro de los EEUU.

  • Ver Decreto Presidencial que entró en vigor el 4 de marzo del 2013 que beneficia sólo a los *Familiares Inmediatos [IR] a tramitar un perdón (waiver) dentro de los EEUU.”

– – – –

“La tarjeta verde, por si sola, no determina el estatus de ser un [LPR]. “Card is merely evidence of such status.” [Ver KILS p. 965]. Recuerden: La tarjeta verde es mera evidencia o prueba del estatus de [LPR]. Es decir, si un [LPR] pierde la tarjeta fortuitamente (por ejemplo, se la “roban”) no pierde el estatus de ser un [LPR].

  • “New card will be green.” [Ver KILS p. 965.] *La tarjeta nueva será verde. (¿?)”

– – – –

NO ESPERES PARA LUEGO: ¡COMPRA EL “E–BOOK” YA!

**SOLO US$15.75**

Click Here to Order Punctuation!

 

THANK YOU!

 

 
Contact Dr. Mickey | Home
© 2008 Dr. Mickey Suarez - All Rights Reserved